Anuncian nuevas movilizaciones en Colombia contra brutalidad policial

movilizaciones pacificas

Bogotá, 15 sep (Prensa Latina) El Comité Nacional de Paro (CNP) anunció hoy nuevas movilizaciones pacíficas para protestar contra los abusos policiales imperantes en Colombia.

La agrupación, integrada por sindicatos y movimientos estudiantiles, convocó para mañana día 16 a un 'cacerolazo' (forma de protesta mediante ruido acompañado) en todo el territorio colombiano, en rechazo a la brutalidad policial, y también para alzar la voz contra la crisis generada por la pandemia.

 

De acuerdo con el comunicado, cinco días después, el 21, el CNP incita a los colombianos a movilizarse en caravanas para retomar las protestas.

Te puede interesar: Asesinan a líder campesino en el norte de Honduras

En todo momento, desde las centrales obreras se insiste en manejar los debidos protocolos de bioseguridad y, sobre todo, a movilizarse pacíficamente.

 

Colombia vive días de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, a causa de la escalada de violencia que reina en el país suramericano.

Las protestas son el resultado de un cúmulo de indignación que sobrepasa las esperanzas cifradas en el Acuerdo de Paz de 2016, aseguran analistas.

Más de 50 masacres 

Solo en 2020, ocurrieron más de 50 masacres con decenas de muertes, la mayor parte jóvenes.

 

El asesinato de casi 300 excombatientes reincorporados a la vida civil desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, la violación de niñas indígenas por militares y otros hechos similares reconocidos por el propio ejército, son causas suficientes para la indignación en el país, aseguran varios líderes sociales.

A todo esto es necesario agregar la indiferencia mostrada por el Gobierno de Iván Duque ante esta caótica situación, informó Prensa Latina.