Capturan a sujeto acusado de violar a la mejor amiga de su esposa en Honduras

detenido

Talanga – A raíz de una formal denuncia recibida por funcionarios policiales este fin de semana se llevó a cabo la captura de un sujeto acusado de haber violado a la mejor amiga de su esposa.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), reportaron el arresto en la aldea Agua Blanca del municipio de Talanga.

El sospechoso es un labrador de 24 años de edad, con origen y domicilio en la misma aldea que se efectuó la detención.

 

El motivo de su captura, obedece a una orden judicial girada el 5 de septiembre de 2020, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga.

Puedes leer: Denuncian aumento de violencia contra la mujer en Colombia

En el documento se establece que se le siguen diligencias, por su supuesta participación en el ilícito de violación en perjuicio de una testigo protegida de 18 años de edad.

Relato de la víctima

 

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, ella y la esposa del sospechoso son buenas amigas, y hace algunos días le habían dado donde vivir, por lo que éste aprovechó para enamorarla y abusarla sexualmente.

Te puede interesar: Otra mujer es atacada por un violador serial en Miguel Hidalgo, México

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones pondrá al ahora detenido a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal, informó el medio local Proceso Digital.