Detienen en Honduras a otro nicaragüense con fuerte cantidad de dinero

nicaraguense

Tegucigalpa– En menos de 24 horas, otro ciudadano de origen nicaragüense fue capturado en las últimas horas agentes de la Policía Nacional por portar más de 300 mil lempiras, en Choluteca, región sur de Honduras.

Luego de recibir una orden judicial, los policías procedieron a ejecutar un allanamiento en una vivienda localizada en el barrio El Aterrizaje de Choluteca.

En ese sentido fue detenido un ciudadano de 39 años, originario de Managua, Nicaragua y residente en el mismo vecindario donde se ejecutó la captura y quien tenía una alerta roja de búsqueda de Interpol por el delito de lavado de activos.

 

Al momento de la requisa al sujeto se le decomisaron 325 mil 650 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

Te puede interesar: Detienen a nicaragüenses con más de 300 mil lempiras en el oriente de Honduras

El detenido fue remitido al Ministerio Público de la ciudad de Choluteca para que conforme a ley se continúe con el proceso legal en su contra.

 

Al imputado se le sigue causa judicial por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.

Detenidos dos estelianos 

El jueves, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron en flagrancia a dos ciudadanos nicaragüenses por transportar 377 mil lempiras en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua.

 

Los ciudadanos de 43 y 23 años de edad, son originarios y residentes en San Francisco, La Trinidad, Estelí, norte de Nicaragua.

Al momento de la detención ambas personas portaban nueve mil 12 dólares en diferentes denominaciones; 104 mil 60 lempiras en diferentes denominaciones, 71 mil 70 córdobas en diferentes denominaciones, para un total de 377 mil 205 lempiras, informó el medio local Proceso Digital.