Prisión preventiva a autor confeso de femicidio en Reñaca Alto, Chile

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para Patricio Germán Ibaceta Castillo, acusado de dar muerte a su pareja Betty del Carmen Torres Villarroel (46) al interior de un domicilio en el sector de Quebrada, en Reñaca Alto. Al momento de ser detenido, el acusado señaló ser el autor del presunto femicidio.

Te puede interesar: Revelan nuevos detalles del crimen de anestesióloga en Costa Rica

Desde el Ministerio Público informaron que el imputado tenía ya una condena de 3 años desde el año pasado, y prohibición de acercarse a la mujer que fue víctima de femicidio. La misma medida fue decretada este año, pero pese a la prohibición, el detenido le habría quitado la vida a la mujer.

 

Cargos imputados 

En la audiencia de formalización, se le imputaron los delitos de desacato, lesiones menos graves agravadas, amenazas y femicidio consumado contra la misma víctima que perdió la vida el pasado 9 de septiembre.

La fiscal Romyna Ahumanda, explicó que en la audiencia de control de detención se informó sobre "la agrupación de otras dos investigaciones vigentes por delitos cometidos en contexto de violencia familiar en contra de la mis víctima", que corresponden a los otros delitos que se le imputan.

También puedes ver: Hombre mata de una puñalada al supuesto violador de su hija en México

Sobre su detención, según indicó la mayor Mylena Álvarez, de la Comisaria de Limache, en una primera instancia el individuo fue fiscalizado por estar deambulando sin uso de mascarilla. Posteriormente, al identificarse como Patricio Castillo, residente de Viña del Mar.

Previamente tras el crimen, el imputado escapó hasta que efectivos policiales dieron con su paradero en calle Sargento Aldea, Limache.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue encontrado durante la jornada de ayer, tendido en el piso del domicilio que compartían y sin signos vitales. Vecinos habría realizado llamados para dar aviso de un episodio de violencia intrafamiliar al interior de la casa, donde luego se escuchó un disparo.