Cuba reporta disminución de casos confirmados por el nuevo coronavirus

cuba

Autoridades sanitarias de Cuba expresaron este viernes su confianza en que el brote del coronavirus en la Isla se controlará, luego de que se evidencie una reducción de los casos confirmados.

Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, quien agregó “no tengo dudas, con la participación popular y comunitaria lograremos ese camino”.

 

Destacó que para ello se hace necesario cumplir con el diseño del programa cubano donde es fundamental aislar a los contactos y a los asintomáticos para evitar que se siga transmitiendo la enfermedad, así como el uso de los medicamentos establecidos.

Al cierre del jueves, Cuba reportó 42 muestras positivas a la COVID-19, para un acumulado de 4.593 contagios desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Te puede interesar: Francia evalúa tomar nuevas medidas que frenen pandemia

De igual forma se mantiene la tendencia al aumento de las pruebas realizadas en la Mayor de las Antillas, con un reporte de 7.138 en la víspera, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

 

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

 

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.