Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por el proceder de la policía

ministro de defensa

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, publicó un video en Twitter donde afirma que la Policía Nacional "pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución", mientras el país sudamericano atraviesa jornadas de protestas y enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad. 

 

Las declaraciones del funcionario se producen luego de la indignación generalizada que causó la muerte del abogado Javier Ordoñez, quien fue detenido de forma violenta y recibió repetidas descargas eléctricas por parte de uniformados en la madrugada del miércoles. Tras darse a conocer el video sobre este polémico accionar policial, se produjeron manifestaciones y disturbios, que tuvieron a Bogotá como epicentro. 

 

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa informó que se produjeron diez muertes de civiles, aunque en las últimas horas se reportó el fallecimiento de una mujer, que habría sido atropellada por un autobús robado en la capital. De esta forma, la cifra total podría elevarse a 11 decesos, en medio de la tensión.  

"Presunto delito de abuso de autoridad y homicidio"

 

En ese contexto, Holmes Trujillo brindó adelantos sobre las acciones tomadas tras el polémico fallecimiento de Ordoñez: "Para continuar con celeridad en las investigaciones, se ha dictado autodesignación a audiencia, por el presunto delito de abuso de autoridad y homicidio". Asimismo, confirmó que los involucrados ya fueron notificados de que serán apartados de la institución policial, "para que no se obstaculice la investigación". 

Te puede interesar: Hombre mata de una puñalada al supuesto violador de su hija en México

El funcionario aclaró que, además de los autores del posible crimen, también se indagará a otros efectivos que, "por acción u omisión", pudieron estar implicados en este hecho, informó RT

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD