El Salvador: Hombres fueron asesinados a balazos mientras oraban

asesinados

Tres hombres fueron asesinados este mediodía mientras oraban en las cercanías de la iglesia evangélica Cristo te Llama, en la colonia Milagro de Dios, en el kilómetro 14 y medio de la carretera de Oro, de San Martín, El Salvador.

Entre las víctimas están dos supuestos pandilleros de la 18 retirados y otra persona que los acompañaba. Al momento del ataque los tres permanecían sentadas orando en las cercanías del templo.

 

Feligreses afirmaron que los pandilleros retirados servían a la obra de Dios ya hacía algún tiempo.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Óscar Pérez, Reinaldo Ayala y Antonio Acosta, de 57, quien familiares no era pandillero y tenía problemas mentales.

 

“Él (Antonio Acosta) tenía varios años de congregarse en la iglesia, desde pequeño tenía problemas mentales, en la iglesia hacía trabajos de albañilería y en la milpa”, aseguró una pariente.

Las autoridades detallaron que la mayor parte de la congregación de la iglesia son pandilleros retirados tanto de la MS como de la 18.

Otro homicidio en San Martín

El 6 de junio fue registrada otra muerte a manos de presuntos pandilleros en San Martín.

Ocurrió en el polígono 57 de la residencial Altavista, en el lugar un joven de aproximadamente 25 años fue privado de libertad por un grupo de supuestos pandilleros que lo llevó hasta el final del pasaje para asesinarlo con arma de fuego.

 

Te puede interesar: Condenan a exviceministro de Seguridad salvadoreño por masacre de jesuitas

El joven no fue identificado, pues algunos residentes de la zona dijeron que no vivía en el lugar y en la escena del crimen tampoco se encontraron documentos personales.

El fiscal del caso aseguró que el joven tenía varios impactos de bala en la cabeza, y agregó que la zona donde ocurrió el hecho está catalogada como de alta incidencia de la Pandilla 18, informó El Diario de Hoy.