Comienzan nuevas protestas en Colombia por acto de brutalidad policial

protestas

Este jueves, después de conocerse el fatídico saldo de 10 muertos que dejó la noche del miércoles en medio de las protestas por un acto de brutalidad policial que acabó con la vida de Javier Ordóñez, se reactivaron las manifestaciones en Colombia.

Pasado el mediodía fue incendiado el CAI de Verbenal, zona del norte de Bogotá donde se presentaron disturbios el miércoles y donde se registraron algunas de las personas que fueron asesinadas en hechos que son materia de investigación.

 

Y para el transcurso de la tarde ya fueron convocadas marchas en varias ciudades del país, principalmente Bogotá, Medellín y Barranquilla, entre otras.

 

En la capital hay varios puntos de concentración. Uno de ellos es el portal de la 80, del sistema de TransMilenio, donde convocan a un cacerolazo y plantón desde las 5 p. m. "No toleraremos más el terrorismo de Estado", dice el llamado.

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo en Colombia pide revisión de procedimientos de la Policía

Otro punto de reunión será el parque de Alcalá, donde se convoca un plantón a las 4:30 p. m. y una velatón desde las 5:30 p. m. "Hasta que la dignidad se haga costumbre", es la frase que acompaña esta convocatoria.

 

Otra convocatoria es en el Portal Norte, a las 5 p. m.; otra en el CAI del 20 de Julio para una velatón a las 6 p. m., entre otros.

Otras ciudades

En Barranquilla están convocando en la Universidad Autónoma del Caribe, desde las 4 p. m., y aseguran que además de los hechos de violencia policial protestan contra feminicidios y otros asesinatos a personas negras, LGBT, entre otras.

 

Por su parte, en Medellín convocan a partir de las 3 p. m. en el Parque de los Deseos, en el norte de la ciudad.

Mientras tanto, en Manizales convocan en la Torre del Cable a las 6:30 p.m, informó El Tiempo.