Recuperan cuerpo de niño arrastrado por las corrientes de un río en Honduras

nino

Tegucigalpa – El cuerpo sin vida de un menor de nueve años de edad fue encontrado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Días atrás, el menor identificado como Byron Ariel Sánchez Baquedano, cayó al río Choluteca por intentar recuperar una de las chancletas de su hermana, desde entonces su madre lo reportó para que comenzaran con la búsqueda.

 

La madre del menor explicó que ella se encontraba lavando ropa al momento que sucedió el incidente.

 

El cuerpo del niño fue encontrado a la orilla del río en la aldea Cofradía. El incidente ocurrió la tarde del pasado lunes 7 de septiembre en la colonia Villa Madrid de la capital Tegucigalpa.

Puedes leer: Inmovilizan a menor en España con la misma maniobra que asesinaron a George Floyd

Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, confirmó el hallazgo en un vado, exactamente en el kilómetro 22 de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho, el sector conocido como Río Abajo.

Labores de rescate 

 

Indicó que el equipo de rescatistas se aprestaba para recuperar el cadáver del menor, que quedó al costado del río y se tiene que tener sumo cuidado para poderlo sacar.

Te puede interesar: El Salvador: Niña de 7 años muere ahogada al tratar de rescatar pelota plástica

Explicó que producto de la crecida del río, se habían dificultado las acciones de búsqueda, pero ya las corrientes son más intensas y se pudo avanzar un poco más por eso se ha dado con el paradero del cadáver, informó el medio local Proceso Digital.