Dan último adiós a Ludmila, adolescente de 14 años asesinada en Argentina

ludmila pretti

Familiares, amigos y allegados de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad argentina de Francisco Álvarez, asistieron a su velatorio para despedir a la joven. Sus restos fueron inhumados en el cementerio municipal de Moreno. 

 

Previo a ingresar al velatorio, el padre de la víctima, agradeció el apoyo de la gente y lanzó todo tipo de declaraciones contra el acusado por el crimen, a quien definió como “una persona que no sirve para nada, es un enfermo y un psicópata”.

 

El velatorio de Ludmila terminó antes del mediodía y allí comenzó el cortejo hacía el cementerio municipal de Moreno. Antes de que finalizara, Leandro contó que fue medicado para poder sobrellevar la despedida de su hija. "Caí cuando la vi, la abracé y le di besitos. Ella me va a dar fuerzas en todo momento para seguir", dijo en diálogo con TN.

 

Mientras la mamá de Ludmila esperaba una ambulancia para que los acompañara en el cortejo fúnebre hasta el cementerio de Moreno, Leandro aseguró que la mujer "está destruida" y que "no puede hablar". 

Los hechos 

El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda del barrio Villa Escobar, de Francisco Álvarez. La autopsia confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo -aparentemente con la pashmina (bufanda) que llevaba puesta- y hay evidentes indicios de abuso sexual.

 

La joven había sido denunciada como desaparecida por su familia el domingo, cuando no regresó a su casa tras pasar la noche anterior con amigos en una reunión en una vivienda de la zona. Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de Jerez, un primo de ésta última, donde fue hallada luego asesinada.

Te puede interesar: El femicidio que estremece a Costa Rica: El asesinato de Allison Bonilla

 

El femicidio de la adolescente provocó la reacción de sus familiares, amigos y vecinos, quienes marcharon hasta la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del culpable y provocaron algunos incidentes, por lo que la dependencia fue rodeada por la policía.