Marchan contra los femicidios en Cartago, Costa Rica

cartago

Un nutrido grupo de personas caminó por las principales calles de la Vieja Metrópoli para alzar la voz contra los femicidios en Costa Rica.

En la manifestación se observó a las madres de las víctimas más recientes de este flagelo social, entre ellas Patricia Zamora, mamá de Luany Valeria Salazar, y Yendry Vásquez, progenitora de Allison Bonilla.

 

Incluso en el recorrido, que se extendió desde el palacio municipal hasta el edificio de los Tribunales de Justicia, los acompañó el alcalde Mario Redondo.

Los manifestantes llevaban carteles con leyendas como “No queremos ni una menos” y otros donde exigían leyes más duras contra los femicidios.

"Guerra debe acabar"

 

En la marcha también participó Joseph Rivera, abogado de la familia Salazar. No escatimó en señalar que esta guerra contra las mujeres en Costa Rica debe acabar, pero los principales responsables de que esto ocurra se encuentran en Cuesta Moras y el Poder Judicial.

“El objetivo de esta marcha es hacer conciencia en los diputados y diputadas para cambiar las leyes penales y que no se fomente la impunidad de estos delitos tan graves”, declaró.

 

Para el litigante el tema es mucho más profundo y de un serio análisis, pero según Rivera en las entrañas del Poder Judicial hay un grupúsculo de fiscales y jueces que señalan el garantismo de los imputados, como si obviaran que las víctimas también ostentan los mismos derechos y garantías constitucionales.

Te puede interesar: El femicidio que estremece a Costa Rica: El asesinato de Allison Bonilla

“Hay un grupito de detractores del Poder Judicial que no está de acuerdo con la propuesta de penas más fuertes contra estos desviados, violadores, contra los asesinos seriales y psicópatas que les quitan la vida a las mujeres. Lo que pretenden es que las penas no sean tan altas para estos personajes tan macabros de la sociedad.

 

Para estas personas los hechos acaecidos en las muertes de todas estas mujeres no son lo suficientemente macabros como lo dijeron incluso en el juicio de la turista venezolana Carla Stefaniak, donde el tribunal argumentó que ellos no están para poner penas ejemplarizantes”, finalizó Rivera, informó DIARIO EXTRA.