Brasil reporta 10.273 nuevos casos de coronavirus y otras 310 muertes

salud

Las autoridades sanitarias de Brasil registraron este lunes 10.273 nuevos contagios de coronavirus y otros 310 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estos datos actualizados, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) indicó en su último parte diario que el total de infectados alcanza 4.147.794, de los cuales 126.960 han muerto. En el boletín del domingo, el CONASS contabilizó 4.137.521 casos positivos y 126.650 decesos por el covid-19.

 

 

El boletín emitido por el Ministerio de Salud también indicó que en la última jornada se confirmaron 10.273 nuevos casos, con lo que el total de contagios en el país llega ahora a 4.147.794.

Ese último balance confirma que la pandemia empieza a remitir en el país, aunque las propias autoridades sanitarias aclararon que los datos de los fines de semana suelen ser menores, ya que se reduce el personal encargado de recopilar la información.

Lee también: Cuba acelera realización de pruebas para el nuevo coronavirus

Según datos de la Universidad John Hopkins, una referencia sobre la situación de la pandemia en el mundo, este lunes la India superó a Brasil en número de casos, con 4,2 millones, aunque sigue por debajo del país suramericano en muertes, con 71.642.

 

 

En términos absolutos, Brasil se mantiene en segundo lugar en la estadísticas de muertos por coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos.

En Sao Paulo, las autoridades sanitarias informaron de que este lunes se completaron en este estado cuatro semanas consecutivas con las cifras de fallecidos en caída, algo que no había ocurrido desde la primera muerte en esa región, en marzo pasado.

Aún así, Sao Paulo, con 43 millones de habitantes, se mantiene como el estado más afectado por la pandemia en el país, con 855.722 casos y 31.353 fallecidos.

Aunque la curva epidemiológica ha comenzado a ceder en casi todo el país, las autoridades sanitarias han vuelto a advertir sobre la necesidad de mantener ciertas medidas de precaución, que este lunes fueron olvidadas en casi todas las playas brasileñas.