Asesinan a balazos al boxeador José ‘Gallito’ Quirino en Tijuana, México

El boxeador José 'Gallito' Quirino murió tras ser baleado en la ciudad de Tijuana, en Baja California (México).

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, en la colonia Las Torres, cuando la joven promesa del boxeo mexicano viajaba en su automóvil.

Tras la agresión, el pugilista de 25 años fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde según reportes de medios locales, le negaron el acceso por no estar afiliado a la institución.

 

Sin embargo, el hospital emitió un comunicado señalando que no se le negó la atención médica, pero cuando llegó el vehículo, se le indicó que el acceso al nosocomio estaba en otro lado. 

Te puede interesar: El tifón Maysak deja sus primeras víctimas en el Lejano Oriente ruso

El joven murió a las afueras del hospital poco después de las 15:30 horas (local).

De momento, no se tiene información sobre los agresores, quienes huyeron del lugar tras el ataque. 

 

Trayectoria 

El 'Gallito' era hijo del ex campeón del mundo en peso súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José 'Gallo' Quirino. Tenía una foja profesional de 20-3-3, y su más reciente pelea fue el 23 de febrero de 2019 ante Joel Córdova en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Debutó en el boxeo profesional el 21 de julio de 2012 con una victoria. Conquistó en 2015 el campeonato internacional juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los súper mosca, mismo que defendió de forma exitosa en una ocasión.

 

Algunas figuras del boxeo, como Erick 'Terrible' Morales, externaron sus lamentaciones por el asesinato del joven pugilista. 

La promotora Zanfer, con la que solía trabajar, lamentó el deceso en sus redes sociales. "Lamentamos el sensible fallecimiento del joven boxeador José Briegel Quirino, le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", escribió acompañado de una imagen del boxeador.