Policía salvadoreña reporta dos feminicidios en las últimas horas

el salvador

Los asesinatos de dos mujeres reportan esta mañana las autoridades policiales. Una de las víctimas fue atacada a balazos mientras descansaba en una hamaca en el patio de su casa situada en la colonia Ciudad Obrera de Apopa. La mujer aún no ha sido identificada.

El segundo feminicidio se registró en la colonia Ciudad Pacífica de San Miguel.

Un hombre atacó a balazos a su expareja y al compañero de vida de ella.

 

La mujer murió de inmediato, mientras que el hombre está grave en el hospital de San Miguel, según la Policía. Tampoco ha sido identificada por las autoridades.

En ninguno de los feminicidios hay personas detenidas.

Te puede interesar: Funeral de Ámbar Cornejo en Chile: Cientos la despiden pidiendo "justicia"

Los registros de la Fiscalía General dan cuenta que 34 mujeres fueron asesinadas del uno de enero al 31 de julio de este año.

 

Sin embargo, los datos de feminicidios revelados por la Fiscalía contrastan con las cifras de la Asociación de Mujeres por la Dignidad de la Vida conocidas como Las Dignas. Esta organización feminista asegura que hubo 62 feminicidios de enero al 24 de julio de este año, informó el medio local El Diario de Hoy.

Feminicidio ¿Qué es?

El femicidio es el resultado de la violencia extrema contra las mujeres por su condición de género, que reflejan la existencia de relaciones inequitativas, desiguales y basadas en el poder. El machismo o una sociedad patriarcal, que surge de los patrones socioculturales, es la razón por las que se da el femicidio.

 

Esta consecuencia, que se resume en la muerte de una mujer, puede iniciar con violencia física, psicológica y sexual. Los fallecimientos se dan luego de un proceso, que incluye maltrato, abuso y hasta amenazas, dependiendo de los casos.