Funeral de Ámbar Cornejo en Chile: Cientos la despiden pidiendo «justicia»

justicia

“¡Ámbar, justicia! ¡Justicia para Ámbar!”, fue la consigna que centenares de personas gritaron una y otra vez en un multitudinario cortejo que acompañó los restos de Ámbar Cornejo por las calles de Villa Alemana y luego en el cementerio Parque del Sendero de esa comuna chilena, donde fueron son sepultados.

Cabe recordar que la joven de 16 años de edad, fue asesinada hace poco más de un mes por Hugo Bustamante, pareja de la madre de la menor, quien fue detenido y cumple prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

 

En una jornada de mucha emoción, los restos de la menor asesinada fueran entregados esta mañana a la familia. El padre de Ámbar, Ulises Cornejo, fue quien retiró el cuerpo a eso de las 11 de la mañana desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso.'

“Justicia por Ámbar”

 

Desde ahí, el vehículo fúnebre se dirigió hacia Villa Alemana, donde en la carretera fue escoltado por Carabineros y también por una caravana de motociclistas que se sumaron tras la convocatoria de la agrupación “Justicia por Ámbar”.

 

Al entrar a Villa Alemana, otros cientos de personas se unieron al cortejo fúnebre por calles adornadas con globos blancos y morados, muchas de las cuales se reunieron previamente en el céntrico paseo Latorre, junto al frontis del Teatro Pompeya.

Te puede interesar: Elevan a juicio la causa por el femicidio de una joven indígena en Argentina

La caravana hizo una detención en una calle de la población Teniente Orella, donde está la casa de la abuela paterna de la adolescente, para luego seguir rumbo al cementerio Parque del Sendero.

 

Por razones sanitarias, la familia descartó realizar un velorio, por lo que en el camposanto se está realizando un responso antes de sepultar los restos de la niña, informó 24 Horas.