Confirman prisión preventiva para nica sospechoso de crimen de anestesióloga en Costa Rica

costa rica

El Ministerio Público informó la mañana de este miércoles 2 de setiembre que la prisión preventiva para los dos sospechosos del homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años, fue confirmada.

Aunque esas medidas solicitadas por el Ministerio Público fueron acogidas por el Juzgado Penal de Quepos y Parrita los abogados de los sospechosos apelaron la resolución y se realizó una nueva audiencia en el Tribunal Penal de Quepos.

 

“Ese órgano confirmó la prisión preventiva contra ambos, por lo que seguirán descontando la medida cautelar hasta enero del 2021, mientras avanza la investigación. Un tercer imputado, de apellido Bodaan (dueño del hotel), cumple arresto domiciliario como medida cautelar, y su defensa no apeló la medida”, indicó el Ministerio Público.

Los hechos 

María Luisa Cedeño fue asesinada el pasado 20 de julio. Falleció por heridas de cuchillo y su cadáver tenía golpes y estaba envuelto en una cobija en la habitación 21 de dicho hotel.

 

Por este crimen fue detenido un amigo del dueño del hotel, el bailarín nicaragüense de apellidos Herrera Martínez, de 32 años, quien tenía un año de vivir en ese lugar y al parecer varios rasguños que tenía lo incriminaron.

El otro sospechoso es un ingeniero en sistemas de apellidos Miranda Izquierdo y de 36 años. Él fue detenido el 25 de julio en Jacó. Miranda tenía dos semanas de estar en el hotel, desde donde hacía teletrabajo.

Te puede interesar: Cae nicaragüense por sobornar a policía en Los Chiles, Costa Rica

El dueño del hotel La Mansion Inn, en Quepos, un hombre de apellido Bodaan y de 69 años, también es señalado como sospechoso. Bodaan tendrá casa por cárcel con monitoreo electrónico por medio de tobillera, mientras avanza la investigación.

Bodaan fue detenido la mañana del jueves 13 de agosto en su vivienda, que queda dentro de la propiedad del hotel, pero en una zona privada, informó el medio local La Teja.