Sismo de magnitud 7 en norte de Chile deja daños en viviendas y rutas

SANTIAGO, 1 sep (Xinhua) — La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del Ministerio del Interior de Chile informó esta jornada que el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se registró la madrugada de hoy martes en el norte del país dejó casas y rutas dañadas.

La institución reportó daños de albañilería en viviendas en algunos sectores de la comuna de Copiapó, sin registrar personas lesionadas.

También informó la caída de rodados (piedras desde los cerros) en diversas rutas de la región tras el movimiento telúrico, donde Carabineros (policía militarizada) tuvo que regular el tránsito vehicular.

Te puede interesar: Polvo del Sahara afectará por cuarta vez a El Salvador

 

 

Más de 60 réplicas 

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, señaló a los periodistas que el sismo con epicentro en la región de Atacama y que ha tenido más de 60 réplicas no dejó daños en infraestructuras críticas como hospitales y en residencias sanitarias.

"Ha habido ya varias réplicas y se espera que van a haber más réplicas del sismo superior, la gente tiene que estar tranquila" dijo Toro, y detalló que "lo más probable es que continúen hasta el martes".

 

Un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter se registró este martes a las 00:09 hora local (04:09 GMT) y su epicentro se localizó a 55 kilómetros al norte de la localidad de Huasco, en la región norteña de Atacama y a unos 700 kilómetros al norte de Santiago.

El sismo fue percibido en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, en el norte del país, y Valparaíso y Metropolitana, en la zona centro.

El sismo originó más de 60 réplicas, entre ellas una de magnitud 6,1 en la escala de Richter a las 00:30 hora local, y de 5,6 a las 3:01 hora local, ambas con epicentro en el Huasco, la misma localidad del evento de mayor impacto.