Argentina: Desmienten hallazgo de restos de Facundo Castro

facundo castro

El juzgado oficial que investiga el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y la madre del joven, Cristina Castro, desmintieron este lunes un reporte difundido por medios argentinos, en los que revelaban que restos óseos hallados el pasado 15 de agosto fueran los del joven desaparecido.  

El juzgado federal No.2 de Bahía Blanca emitió un comunicado oficial en el que afirma que teniendo en cuanto la versión difundida por los medios de prensa, vinculada a la presunta desaparición de Facundo Castillo, "se informa que este juzgado aun no cuenta con recursos oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados", agrega el texto. 

Te recomendamos: Nuevo caso de femicidio, ocurrió en una zona rural de Latacunga, Ecuador

Medios locales informaron que el cuerpo cadavérico encontrado en una zona del río de Villarino, próximo a la localidad bonaerense de Cerri, y fue llevado a Buenos Aires para la autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).  

La mamá del joven, Cristina Castro, declaró a un medio de comunicación argentino que no hay confirmación alguna sobre los restos encontrados y que "recién el miércoles estarán los resultados", informa Telesur 

"El Equipo Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2 de septiembre del corriente año", expresa el comunicado del juzgado oficial. 

La institución judicial precisó que "una vez obtenido el mismo será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal", añade la nota.  

La perito de la querella, Virginia Creimer, sostuvo que "nada está confirmado sobre el ADN" y agregó: "Es muy irresponsable lo que están haciendo", en alusión a la versión difundida sobre la identidad del cuerpo que está en estudio.