Cae nicaragüense por tráfico de fármacos en Costa Rica

costa rica

(CRHoy.com).-La Policía de Fronteras decomisó 600 unidades de diversos tipos de medicamentos, en su mayoría analgésicos y antibióticos, los cuales fueron introducidos a Costa Rica ilegalmente.

El cumplimiento tuvo lugar la tarde del jueves cerca del complejo aduanal de Tablillas, localidad de Los Chiles, cuando varios oficiales que efectuaban un patrullaje cerca de la línea limítrofe interceptaron a un ciudadano nicaragüense de apellido Villareyna.

 

El sujeto estaba ingresando en condición migratoria irregular por un punto no habilitado, por lo que, durante una revisión de sus pertenencias, los oficiales le detectaron los fármacos, los cuales fueron introducidos a suelo nacional violentando todas las normas sanitarias y tributarias.

Dado el ingreso irregular al país de estos productos, el cargamento fue decomisado y entregado a la oficina regional del Ministerio de Salud, ubicada en Los Chiles a fin que se procediera a su destrucción. 

Te puede interesar: Neuralink de Elon Musk: El último avance en su plan de conectar cerebros a computadoras

La medida se tomó debido al riesgo que podrían correr posibles consumidores de tales productos, pues no hay ninguna garantía que el etiquetado corresponda al supuesto contenido. 

 

El extranjero quedó a la orden de Migración para ser repatriado, informó el medio local Costa Rica Hoy.

Polarizan vehículos para ocultar contrabando

En un hecho similar, oficiales de la Fuerza Pública detectaron cuatro vehículos en las inmediaciones de un bar en Pérez Zeledón y dentro de los cuales se transportaban 1.189 unidades de licores varios.

 

Las autoridades de Tránsito además emitieran infracciones por restricción vehicular, irrespeto a la señal de alto, no tener documento de marchamo ni Riteve ni documento de propiedad, sin extintor, sin chaleco o implemento reflectivo, no portaban triángulos, ni herramientas, por polarizado trasero y laterales, a la vez que les decomisaron las placas.

De esta forma, los efectivos policiales coordinaron con la fiscalía, mismas que les giraron la dirección funcional para custodiar y realizar la revisión de los automotores, a lo que se unió el decomiso del licor.