Haití eleva a 31 el numero de muertos por tormenta tropical Laura

haiti

Puerto Príncipe, Haití | AFP | Haití elevó a 31 las muertes provocadas por Laura, que azotó al país como tormenta tropical el fin de semana pasado antes de convertirse en un poderoso huracán que golpeó a Luisiana en Estados Unidos, dijeron el viernes autoridades locales.

El servicio de protección civil del país sumó 10 víctimas al reporte de fallecidos e informó que ocho personas están desaparecidas y otros residentes de la isla resultaron heridos a causa de la tormenta.

 

En la vecina República Dominicana, cuatro personas murieron a causa de Laura.

 

Haití dijo que más de 6.000 viviendas se inundaron en el país, sumido en la pobreza durante años.

Después de atravesar el Caribe, Laura se convirtió en un temible huracán de categoría 4 -segundo nivel más alto- a medida que cruzaba el golfo de México.

Pese al trágico registro, Laura causó muchos menos daños de lo esperado en esa zona del sur de Estados Unidos.

Convertida en depresión tropical 

Los restos del huracán Laura descargaron lluvias sobre Arkansas el viernes por la mañana y debían llevar precipitaciones a la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana.

Laura, ahora convertida en depresión tropical, resultó menos dañina de lo que se temía, a pesar de llegar a Luisiana esta semana como uno de los huracanes más poderosos registrados en Estados Unidos.

Su paso dejó al menos seis muertos, dañó edificios en Luisiana y Texas y cortó el suministro eléctrico a cientos de miles de residentes.

Se espera que el presidente Donald Trump viaje a la costa del Golfo de México durante el fin de semana para examinar los daños.