Inicia juicio contra nicaragüense que asesinó a pasajero de bus en Costa Rica

costa rica

(CRHoy.com) Este lunes 24 de agosto inició el juicio contra un nicaragüense, sospechoso de asesinar a otro dentro de un bus, en Goicoechea, San José, Costa Rica.

El Poder Judicial informó que el imputado es un hombre de apellido Somoza Castro, quien es el sospechoso del asesinato de Steven Fonseca Martínez, de 28 años de edad que no tenía antecedentes penales.

Los hechos

 

El delito ocurrió el 18 de marzo del 2019 dentro de un bus, en el sector de Purral de Goicoechea.

En apariencia, Fonseca habría ingresado al bus para pedir dinero y la esposa de Somoza le entregó unas monedas.

Supuestamente, se dio una discusión entre el ofendido y el imputado, tras la cual -en apariencia Somoza Castro utilizó un arma blanca para herir mortalmente a Fonseca.

Te puede interesar: Denuncian en Colombia el asesinato del líder comunitario, Edis Care

La policía judicial dijo que alrededor de las 9 de la noche se dio la riña y la víctima murió luego de sufrir una herida en el cuello.

 

Las autoridades levantaron el cuerpo que estaba en el autobús en las cercanías de la Iglesia Católica de Guadalupe. El bus se dirigía hacia la localidad de Purral.

Por su parte, la familia de la víctima reclama una indemnización a la empresa de buses por no procurar la seguridad del pasajero.

El debate iniciará este lunes y terminará este martes 25 de agosto en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, informó el medio local Costa Rica Hoy.