Hallan seis cuerpos de personas ejecutadas en Tabasco, México

mexico

Villahermosa, México, 25 agosto (EFE). – Cinco hombres y una mujer fueron ejecutados y lanzados en una carretera en los límites de Coatzacoalcos (Veracruz) y el suroriental estado mexicano de Tabasco, confirmaron este lunes autoridades policíacas.

"Recibimos el reporte a las 05.00 hora local (10.00 GMT), y son cinco hombres y una femenina. Ignoramos sus identidades y como ocurrieron los hechos" reportó vía telefónica Santiago Raymundo, director de la policía municipal en el municipio de Huimanguillo.

Los cuerpos se encuentran semidesnudos, maniatados y con el tiro de gracia, y fueron hallados en una carretera federal a 2 kilómetros de un retén de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Policía abofetea a conductor de bus tras un incidente de tráfico en México

 

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) se dirigió a la zona para levantar las pruebas periciales.

De acuerdo con reportes oficiales de violencia, el estado mexicano de Tabasco está por debajo de la media nacional en el delito de homicidio tanto en tasa por cada 100 mil habitantes como en cifras absolutas.

 

344 homicidios durante enero y julio

Según el informe más reciente del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, entre enero y julio se registraron 344 homicidios dolosos en este estado.

A nivel nacional, el número de homicidios dolosos en estas mismas fechas fue de 20.494 casos.

Además, durante los meses de enero a julio de 2020, Tabasco tuvo una disminución del 39,7 % en delitos de impacto social, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

También puedes ver: Fiscalía de México reabre caso de feminicidio de "Marichuy"

Pese a esto, según los datos de denuncias recibidas por parte de la Fiscalía estatal, la entidad aún no sale de las primeras diez posiciones a nivel nacional en cinco ilícitos, entre ellos el de secuestro.

El estado de Tabasco se ha visto azotado por desapariciones y otras formas de violencia a medida que grupos de narcotraficantes, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y el Golfo luchan entre sí por el control de la zona.