Confirman nuevo asesinato de líder ambientalista en Cali, Colombia

asesinato

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó este miércoles el asesinato del líder ambientalista Jaime Monge, en el corregimiento de Villacarmelo, donde en mayo pasado mataron al dirigente social Jorge Oramas, ambos se oponían a los trabajos contaminantes de la industria minera en la región. 

Según la autoridad, el líder social fue atacado con arma de fuego en el corregimiento Villacarmelo, en zona rural de la capital del Valle del Cauca. Las primeras versiones indican que uno de los agresores resultó herido, y las autoridades desplegaron un operativo para capturar al resto.

 

"Entendemos que fue baleado, al parecer uno de los que causó el hecho fue herido, y de inmediato le informamos a la Policía Metropolitana para que adelantara todo el esquema de acordonamiento de la zona para identificar a la persona que al parecer se encuentra herida y que esperamos pueda ser ubicada para esclarecer los hechos", indicó el secretario de Seguridad.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con proceso contra el expresidente, Álvaro Uribe en Colombia?

Monge era reconocido en el Valle del Cauca por estar al frente de la fundación Pachamama. La misma ofrece servicios de ecoturismo y educación ambiental en la zona de Villacarmelo, dónde se registró el asesinato.

 

Labores de control 

Por otra parte, el secretario de Seguridad indicó que en la zona ya está el Ejército para realizar las labores de control y acompañamiento a la Policía, que adelanta las investigaciones correspondientes en el lugar del asesinato.

Monge, de 62 años, también era participante de una organización rural en la zona. Con su asesinato ya son tres en menos de un mes en la misma localidad, informó Telesur.