Imputan por femicidio en Argentina al esposo de Estela Maris Gómez

femicidio

Un hombre de 35 años de edad, fue imputado en la ciudad argentina de Las Toscas por el femicidio de su esposa, Estela Maris Gómez, encontrada asesinada y enterrada el jueves pasado en la casa que compartían con sus dos hijos.

Se trata de José Luis Chará, a quien, mediante una audiencia vía Zoom, el fiscal Norberto Ríos le imputó la autoría del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género" en perjuicio de la mujer de 35 años.

Investigación fiscal 

 

"El femicidio que investigamos fue cometido en horas del mediodía del pasado martes en una vivienda ubicada en Pasaje Público entre las calles número 18 y 20 del barrio Virgen Niña de Las Toscas", precisó el fiscal. Ríos añadió que "el imputado y la víctima compartían esa vivienda, a raíz de que habían contraído matrimonio en febrero de 2007 y tuvieron dos hijos (hoy de 11 años y 9 meses)".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by radioelmirador (@radioelmirador) on

 

El funcionario judicial detalló que "el hombre investigado golpeó a Gómez en diversas partes del cuerpo" y relató que "a raíz de la agresión, la mujer se cayó contra una pared y quedó en estado de semiconciencia".

Te puede interesar: Conmoción en Sucre, Colombia por el femicidio de una joven de 19 años

"Luego, el imputado la ató con una soga en las piernas y en el cuello", dijo Ríos, quien explicó en la audiencia que "la víctima realizó maniobras defensivas para intentar liberarse de las ataduras, pero el imputado le terminó dando muerte por asfixia mecánica con la misma soga y/o por sofocación", detalló el medio local Crónica.