AMLO promete acceso a la vacuna contra el coronavirus a "todos los mexicanos"

Por: || || Hora: 4:36 p.m..
andres manuel lopez obrador, mexico, vacuna, coronavirus, pandemia, contagios, muertes,
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Fotografía: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus, que será producida y distribuida por los Gobiernos de México y Argentina. 

"Para darle garantías a todo nuestro pueblo, van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna y no debe haber preocupación por la gente pobre, tienen garantizada la vacuna", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa del jueves 13 de agosto. 

El mandatario refirió que otras naciones decidirán si cobrarán por la vacuna a sus habitantes, o que podrían seleccionar sectores de la población que la reciban, pero no será así en el caso de México. 

 

López Obrador tildó como "excepcional" el anuncio sobre la vacuna que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la Fundación Slim, y que podría distribuirse en América Latina durante el primer trimestre de 2021.

Mediante esta colaboración institucional, los Gobiernos de México y Argentina esperan producir y distribuir entre 150 y 250 millones de dosis para los países de la región, a excepción de Brasil. 

Más de 600 muertes en el último día 

 

México rebasó el jueves el medio millón de personas contagiadas por el coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 7,371 nuevos casos confirmados en el territorio, elevando a 505,751 el total de contagios, informaron las autoridades de salud.

Te puede interesar: México presenta un ventilador fabricado para personas con coronavirus

El país latinoamericano también registró 627 decesos relacionados con el nuevo virus, con lo que el conteo de víctimas mortales subió a 55,293. Se trata de una las cifras más altas del mundo, sólo por detrás de Brasil y Estados Unidos, según un recuento de Reuters.

tags: