«Coyotes» caen junto a 9 nicaragüenses indocumentados en Honduras

coyotes

Por el delito de tráfico de personas, cuando transportaban a nueve nicaragüenses indocumentados, fueron detenidos tres hondureños, a quienes las autoridades les decomisaron dos vehículos, una motocicleta, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como José Matías Ramos Rivera (36), de Santa Rita, Copán; Cristian Alexander Duarte (30), y Wendy Danery Martínez (30), estos dos últimos de San Pedro Sula, Cortés, pero los tres residentes en San Lorenzo, Valle.

La captura se realizó a la altura de la comunidad El Carreto, del municipio de Langue, cuando se realizaba un patrullaje por la zona entre militares, policías preventivos y de Fronteras.

 

A los sujetos les decomisaron un Toyota rojo con placas de Guatemala PO-575-HPF, así como un turismo Honda, placas de Guatemala, PO-567-1HMS, y una motocicleta Génesis sin placa, 60 mil 800 lempiras y seis teléfonos móviles.

Te puede interesar: Diputados proponen homologar el delito de feminicidio en todo México

En los dos vehículos eran transportados los nueve nicaragüenses de manera ilegal por el territorio nacional, por lo que fueron remitidos ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y a los connacionales ante el Ministerio Público (MP), informó el medio local La Tribuna.

Operativo en Copán 

 

En el mismo orden, este jueves otro traficante de personas fue detenido por la Policía hondureña cuando realizaba el traslado irregular de cuatro ciudadanos cubanos.

Durante un operativo fijo en el barrio El Calvario de Cucuyagua, Copán, funcionarios de investigación, prevención y vialidad asignados a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP), número cuatro, requirieron a un motorista de 47 años, originario y residente en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés, para indagar hacia donde se dirigía, informó Proceso Digital.