La Habana, Cuba continúa con alta incidencia de contagios por coronavirus

la habana

La capital de Cuba, La Habana, continúa con una alta incidencia de casos confirmados a la COVID-19 luego que este viernes se diagnosticaran 33 de los 56 casos positivos al coronavirus en el país.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán analizó el comportamiento de transmisión de la enfermedad en el país, reiterando que requiere de seriedad y responsabilidad pues demuestra la alta capacidad de transmisión.

 

Durán se refirió a las pesquisas diarias que se realizan en las demás provincias del país para controlar y mantener en vigilancia la situación epidemiológica. Las pesquisas se complementan con las pruebas en PCR que se analizan de forma diaria y las medidas establecidas por los Consejo de Defensa Provinciales.

 

El especialista precisó que, en la última jornada, se estudiaron 4.941 muestras en los laboratorios de biología molecular de todo el país, con lo que suma un acumulado de 319.440 muestras realizadas desde que inició la pandemia en marzo.

Te puede interesar: Casos de coronavirus en El Salvador siguen a la baja

Durán informó que, del total de casos confirmados al cierre del jueves, 40 de ellos fueron asintomáticos, 52 son contactos de casos confirmados y 2 tienen fuente de infección no precisada, informó Telesur.

Casos pediátricos 

A su vez, el especialista confirmó que el 85,5 por ciento de los menores de edad que enfermaron con la COVID-19 ya están recuperados.

En su habitual conferencia para actualizar sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas, Durán precisó que 301 casos pediátricos fueron dados de alta médica, y ninguno de ellos agravó debido al virus SARS-CoV-2.