Cae nica por usar bar para vender coca en Nicoya, Costa Rica

cocaina

La fiesta se le acabó a dos hombres que se las ingeniaban para ingresar como clientes a un bar en Nicoya, Guanacaste, pero su única intención era dedicarse a vender droga dentro de este.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que los sospechosos se apellidan Vallejos Marchena, de 50 años de edad, costarricense y Zamora García, de 34, nicaragüense. Ambos fueron detenidos mientras se encontraban dentro del local comercial.

 

Según la información preliminar de los agentes del OIJ en Nicoya, Costa Rica, las pesquisas contra ellos se iniciaron en mayo luego de que recibieran información confidencial en la que se indicaba sobre el ilícito negocio que ejercían dentro del bar. 

Modus Operandi de los expendedores

El presunto delito que se les acusa es el de venta de droga tipo cocaína / Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

 

El presunto delito que se les acusa es el de venta de droga tipo cocaína, siendo que, en apariencia, los dos llegaban al negocio, ingresaban como consumidores y tras varios minutos aprovechaban para ofrecer y realizar las ventas de estupefacientes a otros clientes que llegaban al sitio.

Te puede interesar: Video: Así descartaban el cuerpo de una paraguaya asesinada en Argentina

Así las cosas, los investigadores hicieron un operativo e ingresaron al bar donde los sorprendieron a ambos y posteriormente los esposaron para remitirlos con un informe al Ministerio Público donde les tomaron la declaración indagatoria para valorar la solicitud de medidas cautelares en su contra. 

En las acciones policiales a los sospechosos también les decomisaron varias dosis de droga tipo cocaína que llevaban entre sus pertenencias, informó el medio local DIARIO EXTRA.