Trabajadores de la salud en Uruguay exigen al gobierno mejoras laborales

Por: || || Hora: 1:42 p.m..
uruguay, trabajadores de la salud, pandemia, coronavirus, america latina, luis lacalle pou, protestas,
Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou / Fotografía: EFE

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública de Uruguay (FFSP) ocupó las calles, este jueves, en exigencia de mejoras laborales, así como del incremento de presupuesto para el sector.

De acuerdo con la información suministrada por los profesionales de la salud, las manifestaciones se extenderán por cuatro días, con el objetivo de que el Gobierno del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, atienda los reclamos de los trabajadores.

 

En ese sentido, la FFSP indicó que exigen al Ejecutivo aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. También rechazan la flexibilidad laboral propuesta por Lacalle Pou, el cual pretende que el 15 por ciento de los gastos de funcionamiento de todas las áreas del Estado deberían de ser reducidas, entre ellos el presupuesto de la salud.

 

Sin embargo, Lacalle Pou anunció que en los próximos días el Gobierno uruguayo estaría presentando el proyecto de Ley de Presupuesto al organismo legislativo para ser debatido.

 

“Contención sindical y familiar a quienes han tenido que soportar una embestida patronal persistente, que apeló a la criminalización de la protesta, distintas presiones, ninguneos y diversos intentos de desmantelamiento de la herramienta sindical” expresó la plataforma sindical Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT), informó el medio de noticias venezolana Telesur.

Números que deja la pandemia en Uruguay

 

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 13 de agosto, se reportaron en Uruguay 1,393 casos de infectados, 37 de muertos y 1163 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Notifican al Congreso colombiano suspender a Álvaro Uribe como senador

Uruguay se encuentra en el puesto 135 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 5360488, Brasil 3170474, India 2399992, Rusia 907758, República de Sudáfrica 568919, Perú 498555, México 498380, Colombia 422519, Chile 378168, España 376864.

tags:

Telesur

Telesur

.