Venezuela celebra junto al pueblo nicaragüense el natalicio de Tomás Borge

nicolas maduro

“¡90 años de lealtad y compromiso! Celebramos junto a Daniel y Rosario, y el pueblo nicaragüense el natalicio del comandante Tomás Borge, combatiente y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)” escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales a propósito de esta fecha.

El mandatario nacional destacó que “hoy el fundador del FSLN nos invita a encontrarnos en su ejemplo de rectitud y determinación en la lucha por la libertad de los pueblos”.

 

Tomás Borge Martínez, nacido en Matagalpa el 13 de agosto de 1930, escritor, poeta y político nicaragüense, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, enfrentó el régimen de la familia Somoza en Nicaragua.

Representa una de las figuras relevantes de la Revolución Sandinista, asimismo ejerció el cargo de Vicesecretario y presidente honorario del FSLN, responsable del Ministerio del Interior en el periodo revolucionario, miembro del Parlamento Centroamericano y del Congreso Nacional, informó el portal Venezolana de Televisión.

Nicaragua conmemora a Tomás y Fidel 

 

Este 13 de agosto, Nicaragua conmemora el natalicio de el Comandante Tomás Borge y el líder cubano Fidel Castro, ambos héroes nacionales de Cuba y Nicaragua, que lucharon por la liberación de estos pueblos hermanos.

Te puede interesar: Cinco acciones de Fidel Castro que hicieron historia en el mundo

"El día 13 celebramos dos aniversarios, Fidel, comandante, luz de nuestra América y Tomás nuestro fundador. Recordamos y celebramos esa gallardía, esa osadía permanente, esa llamarada que inspira a nuestra américa caribeña", expresó este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.