Ciclón Elida se debilita lejos de las costas mexicanas

Por: || || Hora: 11:34 a.m..
mexico, ciclón Elida, meteorologia, fenomeno climatico, lluvias,
El pronóstico para las próximas horas señala que Elida se mantendrá como tormenta tropical la noche de este miércoles. Foto / CNN en Español

México, 12 ago (EFE).- El ciclón Elida, que perdió fuerza en las últimas horas hasta convertirse en tormenta tropical, se aleja de las costas mexicanas sin causar apenas precipitaciones u oleaje, reportó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Elida, ahora como tormenta tropical, se localiza al oeste de la Península de Baja California, sin embargo, ocasiona oleaje de hasta 2 metros en la costa oeste de Baja California Sur", señaló el Meteorológico en su último reporte de las 10.00 horas local (15.00 GMT).

El meteoro se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

 

Su desplazamiento actual es con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Y registra vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Alerta por el brote de meningoencefalitis vírica en Andalucía, España

A pesar de su distanciamiento del territorio mexicano, las autoridades han recomendado a la población a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima y estar a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Pronóstico del fenómeno 

El pronóstico para las próximas horas señala que Elida se mantendrá como tormenta tropical la noche de este miércoles cuando se encuentre a unos 615 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Mientras que para el 13 de agosto, el Meteorológico pronosticó que se reducirá a una baja presión remanente.

En el Pacífico se han presentado hasta el momento cinco ciclones, las tormentas tropicales Amanda, Boris y Cristina y los huracanes Douglas (con intensidad de tres a cinco) y Elida (intensidad 1-2) ambos en la categoría Saffir Simpson.

Las autoridades han pronosticado entre 15 y 18 ciclones para la temporada del Pacífico, de los cuales entre 7 y 8 serán tormentas tropicales y entre ocho a diez alcanzarán los vientos de un huracán, la mitad de ellos superarán la categoría 2 de Saffir Simpson.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias