Asesinan a mujer trans en confuso episodio en Tucumán, Argentina

mujer trangenero

Una mujer trans fue hallada asesinada en la zona sur de la capital provincial de Tucumán en Argentina y el hecho está en plena investigación.

El cuerpo fue encontrado la mañana de este martes, cerca de las 6.30, aunque aún no se determinó si fue atacada con un arma blanca o de fuego.

 

Una de las hipótesis apunta a que un taxista habría llevado a la víctima como pasajera hasta la avenida Leandro Alem y Canal Sur, donde la esperaban sus cómplices con quienes intentó asaltar al chofer. De acuerdo a esa presunción, el conductor del vehículo se resistió al asalto y la mató, agregaron las fuentes.

Por otro lado, afirman que en realidad el conductor habría contratado los servicios de "Vanesa" (nombre por el que era conocida), quien ejercía la prostitución cerca de la zona donde fue hallada sin vida, según afirma el medio La Gaceta.

Detenido con antecendentes penales

 

El hombre arrestado por el sangriento hecho es Daniel Díaz, de 30 años de edad, quien tiene antecedentes por hurto y robo de motovehículo. Incluso, por este último hecho tiene una causa penal con elevación a juicio oral y público.

Te puede interesar: Reabren en España el caso de una periodista arrojada al vacío, desnuda y drogada

“Por las intensas averiguaciones que se hicieron en esta División, se logró determinar dónde vivía el chofer de taxi involucrado. Con ese dato se procedió a su aprehensión y secuestro del vehículo”, explicó el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, quien supervisó el procedimiento en el barrio San Francisco de la Capital, informó el medio local Crónica.