FMLN desmiente acusaciones de Nayib Bukele sobre salud

el salvador

San Salvador, 11 ago (Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desmintió este martes las acusaciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la aprobación de recursos para la salud.

Cristina Cornejo, diputada de la formación salvadoreña de izquierda, negó que el jefe de Estado hubiera enviado a la Asamblea Legislativa la partida presupuestaria para ver el tema de salud y del seguro de los médicos.

 

'Qué puedo esperar yo de un presidente que ha vetado tres veces un reconocimiento para el tema del salario y del tema de seguro para el personal de salud que está en primera línea', señaló Cornejo.

La parlamentaria emplazó al ministro de Salud, Francisco Alabí, a presentar una propuesta sobre dicho punto, y aseguró que cuando lo haga, los diputados del Frente la acompañarán.

Te puede interesar: San Salvador, Soyapango y Mejicanos, los municipios con más casos de coronavirus en El Salvador

También señaló que Bukele destinó al hospital El Salvador 30 millones de los 250 millones de dólares incluidos en un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, en lugar de destinarlos al bono de salud.

 

'Lamento muchísimo que el presidente no conozca la realidad de los salvadoreños, que no se dé cuenta que las medianas y micro empresas han quebrado, que se pierden miles de empleos y que la gente tiene problemas para movilizarse', agregó.

Pago de bono

Bukele anunció el pasado domingo una serie de medidas para la reapertura de la actividad económica, y aseguró que consiguió los fondos para pagar un bono de 150 dólares a los profesionales de la salud, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.