Honduras: Capturan a hombre por el delito de violación de una niña

La Policía Nacional (PN) de Honduras, capturó a un sujeto por la presunta comisión del delito de violación especial contra una niña de apenas 11 años de edad, en el municipio de Mangulile, departamento de Olancho.

De acuerdo al reporte policial, vecinos de esa comunidad interpusieron una denuncia en la línea de emergencia 911. Los denunciantes, externaron su preocupación por la supuesta violación en perjuicio de la menor de edad.

Posteriormente, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la PN se dirigieron hasta el sector antes mencionado y procedieron a la detención del sospechoso.

Te puede interesar: Honduras reabre aeropuertos para vuelos internos tras cierre por virus

El ilícito, según la denuncia de testigos protegidos, sucedió en el caserío Vallecito de la Aldea Julián de Mangulile, sector donde los agentes, tras constatar la denuncia, detuvieron al sospechoso de 57 años de edad. Este, era originario de Mangulile y residente en el sector antes mencionado.

El presunto violador, ahora está bajo custodia de la Fiscalía de esa zona para que se le inicie el debido proceso legal en su contra.

 

Más detenciones

En otro sector del país, la Policía Nacional también capturó a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Villa Cristina de la capital.

Este individuo tiene 30 años de edad y es originario y residente en el lugar de la detención. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le sigue diligencias por su supuesta participación en el homicidio de una mujer; hecho ocurrido hace algunos días en uno de los sectores donde delinque la estructura criminal.

También puedes ver: Hallan 10 cuerpos de las 13 que fueron arrastradas por un río en Panamá

Conforme al reporte policial, al supuesto miembro de la MS-13 se le investigará por la comisión de los ilícitos flagrantes de portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.