Argentina: Ordenan libertad a supuestos cómplices del femicida de Lorena Romero

femicidio

Este viernes un fiscal ordenó la libertad para Ramón (48) y su hijo Walter Ramos (28), quienes estaban en prisión por el femicidio de la joven argentina, Lorena Romero.

Romero fue asesinada el 10 de junio de 2019, y su cuerpo desmembrado apareció seis días después flotando en el río Paraná, a 80 kilómetros de Reconquista, provincia de Santa Fe, Argentina. 

 

"Las manchas de sangre halladas en la casa del riacho en Vilelas no son de Lorena Romero y tampoco de mis dos clientes: El ADN dio negativo y en base a esa prueba, fueron notificados del cese de prisión preventiva", anticipó el abogado defensor de padre e hijo, Miguel Barceló.  

El fiscal de investigaciones en temática de violencia de género, Héctor Valdivia, aseguraba que una vez asesinada la joven, trasladaron el cuerpo en un auto y en el rancho se encargaron del desmembramiento para arrojar las partes al río. 

Por lo cual a 14 meses del asesinato de Romero de 21 años, para el Ministerio Público no hay mérito para que ambos hombres permanezcan privados de la libertad: El caso de Ramón estaba desde el surgimiento de la pandemia con prisión domiciliaria por ser un paciente de alto riesgo, y su hijo Walter se hallaba en la comisaría de la Isla del Cerrito. 

 

Mientras tanto, Ezequiel Ramos, novio de Lorena, quien sigue imputado por el homicidio agravado y femicidio, está libre desde hace meses tras pagar una caución real (fianza). 

Te puede interesar: A 23 días del femicidio de Oriana, su hijo de tres años sigue en España

Barceló destacó dicha medida a favor de sus defendidos y anticipó que el próximo paso será lograr el sobreseimiento antes que la causa sea elevada a juicio oral y público. 

El caso 

 

El 10 de junio de 2019, la víctima se dirigió a un kiosco próximo a su casa en Villa El Dorado. Se encontró con su novio en Villa Palermo II y comenzó una discusión porque Ezequiel, no había atendido el teléfono durante todo el día.

Según el fiscal, Ezequiel Ramos (22), le fracturó a golpes siete costillas a la novia y a partir de ese momento buscó complicidad de Ramón y Walter Ramos, que son el tío y primo de Ezequiel, informó Todo Noticias.