Panamá anuncia apertura de negocios privados

coronavirus

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este jueves la reapertura de negocios privados con un criterio de "mucha prudencia", luego que se conociera una información de las autoridades sanitarias locales que muestra un descenso en el número de contagios por la COVID-19.

 

La noticia llega cuando las estadísticas del Ministerio de Salud local muestran una disminución de casos nuevos y de la tasa de reproducción del virus, lo cual, según fuentes periodísticas, puede deberse a la disminución del número de pruebas PCR, ya que nunca se alcanzó la prometida cifra de 4.000 exámenes diarios.

Reforma al Código del Trabajo 

Cortizo sancionó la semana pasada una reforma al Código de Trabajo, la cual supone un retroceso en los derechos laborales alcanzados y ha motivado durante semanas las manifestaciones de sindicatos y grupos de la sociedad civil organizada.

 

En medio de la pandemia, y como expresión de la desconfianza reinante, este semana, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a Panamá, debido a los riesgos de la COVID-19.

Te puede interesar: México reporta incremento de contagios y muertes por coronavirus

La reapertura de negocios privados sucede a la que se llevó a cabo, a principios de junio, y en la cual fue reabierto un segundo grupo de empresas a principios de junio, y cuyo resultado fue la multiplicación explosiva del nuevo coronavirus y el aumento de las muertes a él asociadas, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.