La Luna se tiñe de rojo en varios puntos de Argentina

argentina

Desde diferentes puntos de Argentina muchas personas han podido apreciar en las últimas noches un intenso color rojizo en la Luna, e incluso han compartido imágenes de nuestro satélite en las redes sociales, indagando en las razones del misterioso fenómeno, que algunos atribuyeron a un eclipse.

Expertos explican el fenómeno

 

Sin embargo, expertos explican que el llamativo aspecto de la Luna es otro, y no precisamente bueno: las partículas suspendidas en la atmósfera debido a la sequía y a los incendios forestales que azotan la región, informa RT.

 

Adrián Arquiola, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, destaca en declaraciones a Infofunes que "el motivo fundamental" de esa coloración en la Luna fue, en primer lugar, el humo que proviene de las islas del Río Paraná, "característico en este último tiempo" y, en segundo lugar, "el polvo de suspensión que es producto de la sequía" en toda la región.

"Fue un fenómeno que llamó muchísimo la atención, la gente pensó que era un eclipse, pero no", señaló el especialista.

 

"No era un eclipse, eran partículas de humo en la atmósfera, que dispersan más la luz azul, mientras que la roja sigue derecho", indicó, por su parte, Carlos Silva, de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, que compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la Luna en Rosario.

Te puede interesar: Conmoción en Paraguay por la misteriosa desaparición de Juliette Le Droumaguet

El docente de física denunció que, "más allá del extraño sentido de belleza, de admirar un fenómeno, hoy el aire es tóxico, irrespirable, cargado de dióxido de carbono y nos estamos enfermando". "Los animales que viven en los humedales están muriendo. Hay que detener este ecocidio urgente", alertó.