Declaran alerta en El Salvador por incendio en exfábrica de baterías

incendio

Un incendio se desató este domingo por la noche en las instalaciones donde funcionaba una fábrica de baterías en San Juan Opico, La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos, que desplazó tres motobombas para extinguir el fuego.

El incendio se propagó a toda la estructura a raíz de los desperdicios y material inservible que se encuentra en el lugar, según los Bomberos. El origen del incendio se desconoce.

 

“Con las condiciones de la estructura hacemos maniobras para confinar el incendio, el lugar es de hierro y lámina, en cuyo interior están los residuos que se queman”, señaló el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

 

Los bomberos trabajaron en controlar el fuego para evitar que se extendiera a las casas vecinas. La autoridades no reportaron víctimas.

Según información preliminar del director de Bomberos, Edwin Chavarría, hay indicios de que la llamas fueron provocadas. Agregó que se investiga el caso.

Evacuaciones temporales

 

Ante la magnitud del incendio, el ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró alerta en un área de 200 metros en los alrededores del lugar con el propósito de evacuar de manera preventiva a unos 300 residentes de las zonas aledañas que se encontraban amenazados.

Estas personas fueron llevadas de forma temporal a las instalaciones de Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) que está en la carretera a Santa Ana.

Te puede interesar: Brasil: 8 muertos y 23 heridos en accidente de tráfico causado por incendio

“La exposición al plomo que aún se encuentra en la zona puede perjudicar la salud de las personas”, indicó Protección Civil.

 

Policías y soldados cerraron la zona para evitar que personas curiosas se llegaran apostar para observar el incendio con el riesgo de las implicaciones de salud que les podría haber generado por los residuos de plomo que quedan en el sitio, informó El Diario de Hoy.