Brasil: 8 muertos y 23 heridos en accidente de tráfico causado por incendio

brasil

Recife (Brasil), 3 ago (EFE).- Al menos ocho personas murieron y otras 23 resultaron heridas en el sur de Brasil en un accidente de tráfico con varios vehículos y que fue provocado por la falta de visibilidad a causa de un incendio, informaron este lunes las autoridades.

El accidente ocurrió a la medianoche del domingo en una autopista federal en la ciudad de Sao José dos Pinhais, en la región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná, según informaron el Cuerpo de Bomberos regional y la Policía de Carreteras.

Siete personas murieron en el lugar del accidente y otra en el Hospital Cajurú, de Sao José dos Pinhais, adonde fueron trasladados la mayoría de los heridos.

 

Accidente de efecto "dominó"

De acuerdo con las informaciones, en el accidente estuvieron involucrados 22 vehículos que estaban parados debido a un incendio en uno de los plantíos aledaños a la carretera y que dificultó la visibilidad, provocando un accidente de efecto "dominó".

 

El accidente involucró a quince automóviles, cinco motocicletas, una patrulla de la Policía Militarizada y un camión.

La administradora vial Ecovia indicó que el accidente ocurrió en el kilómetro 77 de la autopista federal BR-277, sentido Curitiba, y que la otra pista, sentido litoral de Paraná, fue interrumpida hasta la salida del sol este lunes, para facilitar la visibilidad.

Las autoridades también investigan el origen del incendio, pues el uso de fuego en la agricultura, una practica tradicional para preparar los campos de siembra, fue prohibido a comienzos de julio durante 120 días.

En la ciudad de Sao José dos Pinhais está localizado el aeropuerto internacional que opera para Curitiba y es un importante polo industrial del sur del país, principalmente de la industria automotriz.