Dos ticos y un nica son capturados con 1.552 kilos de marihuana en Costa Rica

costa rica

Oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron el pasado miércoles a dos costarricenses y un nicaragüense con 1.552 kilos de marihuana, gracias a patrullajes realizados en el cantón de Osa, Costa Rica.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la tarde en la boca del río Sierpe, ubicada en el sector de Acapulco, dentro del Humedal Térraba Sierpe. 

La diligencia policial concluyó este viernes.

En el lugar, junto a los sujetos, había 60 bultos con un total de 2.954 paquetes con droga.

Detenidos resguardados por la policía

“El cargamento, compuesto por 60 pacas, estaba oculto cerca del estero, como a unos 300 metros de la playa tapado con un plástico de color negro y cerca de este los oficiales localizaron a tres sujetos, a quienes les ordenaron detenerse, pero estos desobedecieron la voz de alto y empezaron a huir hacia el estero, pero la huida les duró poco, pues casi de inmediato fueron alcanzados y aprehendidos”, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

Te puede interesar:  Isaías toca tierra en isla de Bahamas y se dirige a Florida

Uno de los costarricenses fue identificado como de apellido Flores, de 25 años, con antecedentes por asalto, violencia contra las personas y portación ilegal de arma permitida.

El otro costarricense es de apellido Rodríguez, de 34 años, con antecedentes en tres ocasiones por robo agravado y una vez por portación ilícita de arma permitida, mientras que el nicaragüense es de apellido García, de 29 años, quien no registra antecedentes en el país vecino.

Todo el cargamento encontrado por la policía que dio positivo a marihuana

Tras ser inspeccionados por la técnica canina de la Policía de Fronteras, los tres dieron positivo para algún tipo de droga.

Cabe agregar que en esta operación también se contó con la colaboración del personal del Sistema Nacional Áreas de Conservación (SINAC), así como de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Golfito, cuyo personal ayudó en el traslado de la droga hasta el centro de Sierpe.

Tanto los detenidos como la droga quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Osa.