Alcaldía salvadoreña desata críticas por inusual curso

reino unido

La alcaldía de San Miguel anunció en sus redes sociales la formación gratuita de un curso poco común en el país al que llamaron: Elaboración de ataúdes.

Según la publicación de la comuna, dichas clases están previstas a iniciarse el 24 de agosto y que cuyo período de inscripción será del 30 de julio al 10 de agosto.

 

Para quienes están interesados en esta formación se dieron a conocer algunos requisitos que deberán cumplir como: Ser mayor de 18 años, que resida en la ciudad de San Miguel, que sean responsables en la asistencia y que utilicen mascarilla y alcohol gel.

Los ciudadanos deberán llenar el formulario de inscripción en línea, detallaron las autoridades.

 

En redes sociales, hubo todo tipo de comentarios respeto a este peculiar curso. Algunos ciudadanos se mostraron interesados en otros diplomados como el de estilismo que fue suspendido por la pandemia o los de informática y manejo de paquete Office para desarrollar trabajos administrativos.

Otros ciudadanos se sintieron ofendidos y hasta se molestaron con la publicación que hiciera la comuna, informó el medio local El Salvador Times

"Tú eliges, en tu casa o en esta caja"

Otra alcaldía salvadoreña que está causando furor es la de Sonsonate. Transitar frente al Palacio Municipal y observar un ataúd en la vía pública, genera curiosidad y temor, en algunos casos, entre las personas que se atreven a acercarse a la caja de madera y que está adornada con flores, tal como si se trata de una velación.

Quienes se aproximan ven reflejados sus rostros en un espejo, lo que hace reflexionar como si se tratara de ellos quienes están en su interior.

Te puede interesar: El Salvador establece nuevas fechas para reabrir su economía

La iniciativa forma parte de la campaña que impulsa la municipalidad, denominada “Tú eliges, en tu casa o en esta caja”, la cual dio inicio el sábado con la colocación de los ataúdes.

 

“Sinceramente me parece perfecta; creo que no hay otra manera de que, tal vez, tomemos conciencia y nos damos cuenta de que nos estamos enfrentando a algo tan difícil, tan mortal. Ojalá y esto sirva para que tomemos un poquito de conciencia y nos cuidamos más”, expresó Gilma Emira informó El Diario de Hoy.