Nicaragüense tenía 7 años en fuga y lo detuvieron en Pocosol, Costa Rica

nicaraguense

La libertad se acabó para un nicaragüense, quien, desde hace 7 años estaba en fuga, reportan medios locales de Costa Rica.

Se trata de un nicaragüense de apellido López, quien fue detenido la Fuerza Pública por encontrarse prófugo de la justicia de ese país.

La detención estuvo a cargo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública destacados en la Región Chorotega Norte, quienes realizaban un patrullaje por San Isidro de Pocosol, San Carlos, frontera norte, en el marco de la Operación Fronteras Seguras.

El sujeto estaba en condición migratoria irregular por lo que fue detenido.

Luego, fue trasladado hasta el puesto de control policial y migratorio de San Humberto de Los Chiles, donde, tras realizar las verificaciones de la situación jurídica de López, las autoridades corroboraron que contra él estaba vigente una orden de captura.

 

Fue puesto a la orden de las autoridades judiciales a fin de que sea procesado por el Juzgado Penal de Cañas, Guanacaste.

Dicho juzgado lo requería desde 2013 por la comisión del presunto delito de resistencia a la autoridad en perjuicio de la autoridad pública, informó el medio local San Carlos Digital.

Los agarran con "las manos en la masa"

 

A principios de julio, oficiales de la Fuerza Pública agarraron con "las manos en la masa" a seis hombres que ingresaron de forma ilegal a Costa Rica luego de haber estado pescando en Nicaragua.

Te puede interesar: Detienen a tres nicaragüenses por robar cables de electricidad en Costa Rica

Se trata de cinco costarricenses de apellidos Ruiz, Monge y tres apellidados Granados; y un nicaragüense residente de apellido Duarte.

Los ticos salieron “premiados” con una orden sanitaria para mantenerse en aislamiento por 14 días, mientras que al nicaragüense le cancelarían su residencia.