Detienen a tres nicaragüenses por robar cables de electricidad en Costa Rica

detenidos

(CRHoy.com).- Cinco hombres fueron detenidos como sospechosos de robar cable del Instituto Nacional de Electricidad (ICE) de Costa Rica.

Se trata de 3 hombres de nacionalidad nicaragüense, uno de apellidos Castillo Urrutia, 2 hermanos de apellidos Castillo Sosa, así como 2 costarricenses de apellidos Marín Zúñiga y Ríos Centeno quedaron detenidos por llevar el cable robado dentro un automóvil.

 

El hecho ocurrió ayer lunes en horas de la tarde en Sardinal, Parrita, en Puntarenas. Según las primeras pesquisas, un vecino alertó a las autoridades sobre un vehículo rojo con 5 ocupantes que venían con el cable sustraído.

Una vez que llegó el aviso, las autoridades lograron ubicar el carro denunciado. Tras la revisión, los oficiales ubicaron en el interior de la cajuela tres sacos con aproximadamente 250 kilos de cable ya convertidos en cobre.

 

Informaron que coordinaron con el ICE para la entrega del cable incautado por la Fuerza Pública.

Los cinco capturados fueron enviados ante el Ministerio Público para esclarecer su situación jurídica, informó el medio local Costa Rica Hoy

Otro detenido sospechoso de hurto

Empleado del ICE es detenido por hurto contra la institución / Teletica

 

A inicios de julio, un empleado del ICE, de 53 años de edad, fue detenido como sospechoso del delito de hurto y peculado contra la institución.

Agentes de la Policía Judicial allanaron su vivienda y encontraron evidencia importante para la investigación.  

Te puede interesar: Hermana de menor nicaragüense que mató a bebé enfrenta causa en Costa Rica

“El sospechoso laboraba en una bodega del ICE ubicada en Colima de Tibás, donde se dio el robo de una carreta para trasladar cuadraciclos por lo que se inició una investigación al respecto en la que se determinó la participación de este”, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).