Finaliza jornada especial de registro electoral en Venezuela

inscripcion

Caracas, 29 jul (Prensa Latina) La jornada especial de actualización e inscripción en el registro de votantes concluye este miércoles en Venezuela al cumplirse el plazo adicional de 72 horas decretado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con ese trámite.

En medio de la emergencia epidemiológica y bajo estrictos protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia de COVID-19, las autoridades electorales activaron el 13 de julio último más de 500 puntos de recepción de datos en todo el país para la atención de los electores.

 

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó que la decisión de prorrogar la jornada de registro electoral hasta este miércoles se adoptó ante la cuarentena radical aplicada en algunas regiones de Venezuela como medida de contención de la enfermedad por coronavirus.

 

El proceso tiene como objetivo garantizar a la población en edad de votar que cumplan con las formalidades para participar los comicios legislativos del 6 de diciembre, para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento).

Te puede interesar: Foro de Sao Paulo: Cuba convoca a unión de fuerzas políticas

Alfonzo destacó que la participación del electorado 'ha sido ejemplar y constante', al tiempo que subrayó los principios de imparcialidad, pluralismo y democracia imperantes en el desarrollo de todas las fases del cronograma electoral y las acciones preparatorias del proceso electoral.

Llamado a la juventud venezolana 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la población joven en edad de ejercer el voto a participar en la jornada especial del registro electoral.

 

A través de la red social Twitter, el mandatario llamó a la juventud a actualizar sus datos ante las autoridades electorales para intervenir activamente en los comicios parlamentarios.

'Joven venezolano. Aún hay tiempo para que te inscribas en la jornada especial de registro y participes en las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre, en las que se elegirán a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional', escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones parlamentarias formó parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos de la oposición, informó Prensa Latina.