Chávez es presente de lucha y futuro de esperanza, dice Nicolás Maduro

nicolas maduro

Caracas, 28 jul (Prensa Latina) Hugo Chávez (1954-2013) es presente de lucha y futuro de esperanza por un mundo mejor, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión del aniversario 66 del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana.

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó el legado revolucionario de Chávez al subrayar que su liderazgo se forjó al calor del pueblo humilde y cambió la historia para siempre.

'Hace 66 años nació el bolivariano más grande del siglo XX, Hugo Chávez. Líder que se forjó al calor del pueblo humilde y cambió nuestra historia para siempre. Chávez es presente de lucha y futuro de esperanza por un mundo mejor. Hoy y siempre nos acompaña con su ejemplo de vida', aseveró el jefe de Estado.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó también la figura del militar y estadista venezolano, quien nació el 28 de julio de 1954 en la localidad de Sabaneta, estado de Barinas.

'Chávez es llamarada viva, purificadora, transformadora. Encendió para siempre las praderas de pueblos libres y abrió mil alamedas de igualdad. En todos dejó una chispa, un fuego, un destino. Hoy celebramos su vida y el privilegio de haber coincidido con él', escribió el titular en su cuenta en Twitter.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, enalteció la vigencia de las ideas y el ejemplo del líder revolucionario en la lucha por la soberanía de la nación sudamericana.

'Vives en nosotros con tus ideas, tu luz, tu ejemplo y tu amor infinito; colmándonos de fuerzas en esta histórica batalla por la dignidad de nuestro heroico pueblo y la independencia de nuestra Venezuela amada', subrayó el alto jefe militar.

Venezuela le rinde homenajes

El pueblo venezolano rinde honores este martes a Hugo Chávez, quien lideró el proceso de cambios sociales iniciado en 1999 con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana.

En 1992 Chávez lideró como comandante militar una insurrección armada contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, acción fallida por la cual guardó prisión hasta 1994.

Al salir de la cárcel fundó el Movimiento V República (MVR) que lo llevó a la presidencia del país al triunfar en las elecciones de 1998 con el 56,2 por ciento de los votos.

Te puede interesar: Pueblos del mundo conmemoran natalicio de Hugo Chávez

De inmediato impulsó la elección de una Asamblea Constituyente encargada de redactar un nuevo texto constitucional que sentara las bases del proceso de cambios sociales para saldar la deuda con los sectores históricamente excluidos.

Asimismo, Chávez promovió la integración latinoamericana a través de plataformas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, informó Prensa Latina.