66 Aniversario del natalicio de Hugo Chávez

hugo chavez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes el 66 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez (1954-2013), a quien calificó como “gigante inmortal” y “líder eterno”.

“¡Feliz Cumpleaños Comandante Chávez! Eres y serás por siempre gigante inmortal, líder eterno de la Revolución Bolivariana e inspiración de lucha para el pueblo venezolano”, expresó el gobernante del país suramericano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Nuestro homenaje hoy #28Jul a 66 años de tu nacimiento. ¡Chávez Vive, la Patria Sigue! #66AñosChávezInvicto”, manifestó el presidente Maduro, quien acompañó su tuit con un mensaje de voz. 

“Cuánto amor sembró Chávez en nuestro pueblo -continuó-, qué legado tan grande. Lo recordamos siempre, pero un día como hoy, una madrugada como hoy, es especial recordarlo”.

Lea además: Venezuela denuncia que sede del consulado en Bogotá "ha sido vandalizada y saqueada"

 

El jefe de Estado venezolano mencionó un poema de Gustavo Pereira que Chávez recitaba y que dice: “En ejercicio del amor nada concluye/todo recomienza”.

“Amor fue lo que recibimos de él, y amor es lo que le vamos a dar siempre a él, a su recuerdo, a su legado, convertido en lealtad, trabajo, en disciplina, en esperanza renovada, en patriotismo, en lucha permanente”, subrayó.

“En un día como hoy, en esta madrugada, tenemos que decir: Gracias comandante eterno. Feliz cumpleaños a nuestro amado comandante, feliz recomienzo de cada día”, finalizó el presidente venezolano.

Por otra parte, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez convocó al pueblo venezolano a conmemorar este martes los 66 años del nacimiento de Chávez a través de cantos y poemas.