Detención judicial a nicaragüense por tráfico de drogas en Honduras

banda el pollo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial les dictaron este domingo a un nicaragüense y tres hondureños acusados por tráfico de drogas durante una audiencia de declaración de imputado.

Los imputados son Santos Paulino Pastrana Fúnez, Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano (este último nicaragüense), a quienes se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.

 

La portavoz de la  Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Yanisa Moradel, detalló que los miembros de la banda de “El Pollo”, operaban con mayor movilidad en los municipios de Yusguare, El Corpus y Concepción de María, debido a la proximidad con Nicaragua y para evadir la presencia de las autoridades policiales.

Te puede interesar: Cae nicaraguense integrante de banda criminal "El Pollo" en Honduras (Video)

Según el expediente judicial 49-20, los encausados pertenecerían a un grupo criminal denominado “El Pollo”. Los arrestos se ejecutaron el 23 de julio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público.

 

A los imputados, inicialmente, se les encontró en posesión de seis onzas de supuesta cocaína, pero el viernes 24 de julio, en una inspección a uno de los cuatro vehículos que les fueron decomisados, se registró el hallazgo de 14 paquetes con supuesta cocaína y 68,800 dólares, por lo que se ampliarán los cargos por lavado de activos.

Fijan audiencia inicial

 

La audiencia inicial quedó fijada para el próximo martes 28 de julio. De momento ya se ordenó la extracción de datos de los teléfonos decomisados y la realización de prueba de toxicológica respectiva; así como se declaró “Con Lugar” la convalidación del allanamiento de morada realizado, informó el medio local hondureño El Heraldo.