Otro femicidio en Santa Fe, Argentina: Hallan asesinada a Julieta Abigail Del Pino

femicidio

SANTA FE.- Otro femicidio sacude a esta provincia argentina. Julieta Abigail Del Pino, una joven de 19 años que había desaparecido el viernes a la noche en la localidad de Beravebú, departamento de Caseros, a 315 kilómetros al sur de esta capital, fue hallada asesinada y enterrada en el patio de la vivienda de su expareja, identificado como Cristian Romero.

El joven, de 28 años, fue detenido en medio de una revuelta popular cuando los vecinos pretendían lincharlo.

Según informes preliminares que evalúan los investigadores, la joven había sido violada y asesinada a golpes.

 

La comunidad de Beravebú, de 3000 habitantes, entró en conmoción la noche del sábado, luego de que la búsqueda de la joven desembocara en el hallazgo de su cadáver, sepultado en el patio de la casa de un hombre de esa localidad.

A través de Twitter, la vicegobernadora santafecina, Alejandra Rodenas, compartió un mensaje en alusión al femicidio. Acompañado de un corazón negro, pidió "Ni Una Menos" y compartió el hashtag #JusticiaPorJulieta.

 

En las redes sociales la noticia se viralizó rápidamente y levantó el reclamo de mujeres de todo el país. También se hicieron eco las concejalas rosarinas María Eugenia Schmuck y Norma López, entre otras.

Las últimas horas

 

Hasta las 23 del último viernes Julieta trabajó en el kiosco que está frente a la plaza principal de la localidad. Al retirarse, a bordo de su bicicleta, llamó a su madre para avisarle que ya podía preparar la cena. Sin embargo, el correr de los minutos se transformó en horas y el sábado la familia radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Melincué, que actúa por jurisdicción, a cargo de Susana Pepino.

De inmediato se ordenó su búsqueda luego de comprobarse que su imagen fue registrada por una cámara de videovigilancia situada a dos cuadras de su casa.

 

En la búsqueda se involucró el exnovio de Abigail. No obstante, el devenir de la pesquisa lo convirtieron en sospechoso ya que la policía, con el aporte de perros adiestrados, encontró una prenda de la chica en el interior del auto de Romero.

 

Fue entonces cuando se ordenó el allanamiento de su vivienda y en el patio de la misma la policía encontró tierra removida recientemente. La búsqueda concluyó con la aparición del cuerpo asesinado de Julieta.

Te puede interesar: Asesinan al líder campesino, José Arcila Rivera en el Cauca, Colombia

Los investigadores también encontraron una importante cantidad de droga.

 

Tras las actuaciones de rigor, Romero fue derivado a la comisaría de Chañar Ladeado, un pueblo vecino, en medio de un álgido estallido popular que expresó la indignación del pueblo por el aberrante crimen. Para evitar el linchamiento, al supuesto agresor lo vistieron de policía y de ese modo debió ser trasladado del lugar.

Vecinos, familiares y amigos de Julieta Del Pino convocaron a una marcha para la tarde de este domingo, en las plazas principales de cada pueblo, para pedir justicia por el crimen de la joven de 19 años, informó La Nación.