Al modo «Chapo» reos cavan túnel en cárcel de Honduras

honduras

No terminan las sorpresas en las cárceles de Honduras. Este miércoles los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de Támara intentaron emular la famosa fuga de «El Chapo» Guzmán con la construcción de un túnel en el interior de los talleres de soldadura y carpintería.

El pasadizo fue descubierto durante estrictas requisas realizadas por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quienes inspeccionaron los módulos en busca de artefactos prohibidos.

El mayor asombro fue que los reos aprovecharon el ruido de las máquinas de los espacios destinados para aprender oficios, para realizar de manera simultánea las excavaciones en el suelo.

En el agujero donde inicia el túnel también encontraron una succionadora de agua, una extensión eléctrica y diferentes herramientas.

El intento de fuga había sido planeado de tal forma que los reclusos instalaron bombillas de energía eléctrica para poder alumbrar el camino del túnel y así continuar excavando.

De tu interés: Acusan a una madre de envenenar a su hija de 8 años en Bolivia

En el informe divulgado, las autoridades se mostraron satisfechas de haber «impedido una fuga masiva» de reclusos y además indicaron que se ya trabaja en las investigaciones para determinar quiénes estarían involucrados en la construcción del enorme escape.

Cosas decomisadas

En horas más tempranas de este miércoles, las autoridades informaron sobre el decomiso de potentes armas de fuego, granadas y considerables cantidades de droga que habían sido decomisadas a los internos de los módulos Sentenciados II, Procesados II y el sector conocido como «La Isla«.

Más tarde se procedió a la revisión del módulo de Casa Blanca donde encontraron armas blancas y espadas de madera con punta afilada.