Piden prisión preventiva contra nicaragüense sospechoso de asesinar a una doctora en Costa Rica

homicidio

(CRHoy.com) La Fiscalía de Quepos y Parrita en Costa Rica solicitó seis meses de prisión preventiva en contra del nicaragüense, sospechoso de cometer el homicidio de una anestesióloga, quien se encontraba hospedada en un hotel de esa jurisdicición.

La solicitud se hizo durante una audiencia que se desarrolló en el Juzgado Penal de Quepos. La víctima, María Luis Cedeño Quesada, era la directora de anestesiología de un centro médico privado, tenía 43 años y un futuro prometedor. 

La mujer fue hallada sin vida en una de las habitaciones del hotel La Mansión. Este jueves, la Fiscalía pidió la medida cautelar por el plazo de 6 meses, mientras avanza la investigación por el delito de homicidio calificado.

 

"Desde el lunes, cuando se encontró el cuerpo de la víctima, la Fiscalía ha dirigido la investigación. Solicitó un allanamiento que inició la noche del martes y concluyó ayer en la madrugada, encontrando importante prueba científica para ser analizada en laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses", dijo el Ministerio Público.

Lo que se sabe del sospechoso 

El sospechoso es un sujeto de apellidos Herrera Martínez que fue detenido la noche del lunes. Ayer, la Fiscalía le tomó la declaración indagatoria en las instalaciones del hotel donde ocurrieron los hechos, pues el imputado estuvo presente durante los allanamientos.

 

El sospechoso es de nacionalidad nicaragüense y tiempo atrás se había desempeñado como bailarín en un reconocido bar gay capitalino, pero después se fue a trabajar al hotel donde ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: Salen a la luz nuevos detalles del femicidio de una anestesióloga en Costa Rica

Desde abril pasado ya no formaba parte del personal del lugar, según la información brindada al OIJ. No obstante, seguía viviendo en una habitación del centro de hospedaje.

 

Tras su detención, se supo que una serie de rasguños que presentaba el hombre en el cuerpo y versiones de personas en el lugar, lo colocaron como presunto responsable del crimen.

Se espera que la audiencia finalice en el transcurso del día, informó el medio local Costa Rica Hoy.